Análisis Térmico

– Soluciones en análisis térmico –


El análisis térmico es una rama de la ciencia de los materiales en las propiedades de los materiales son estudiados a medida que cambian con la temperatura. Varios métodos se utilizan comúnmente, éstos se distinguen una de otra por la propiedad que se mide.

Ofrecemos una línea completa de instrumentos para investigación y control de calidad incluyendo Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC), Analizador Termogravimétrico, Analizador térmico simultáneo (TG-DSC/DTA), Análisis termomecánico (TMA), Dilatómetro sencillo, Dilatómetro diferencial, Dilatómetro Quattro, Dilatómetro de ruptura (Quenching), Dilatómetro láser, Medidor de conductividad térmica, Medidores de conductividad y difusividad térmica Laser Flash-Xenon Flash y análisis de gases de escape con FTIR y espectrómetro de masa acoplado.

A continuación se presentan las diferentes opciones de analizadores térmicos que brindamos en Intek Group S.A.S.


Análisis termogravimetrico (TGA)

Analizador térmogravimerico TGA de Linseis

Analizador térmogravimerico TGA de Linseis

Termogravimetría (TG) es una técnica es una técnica en la que la masa de la muestra es controlada (balanza) contra el tiempo o la temperatura (térmica) mientras que la temperatura de la muestra, en una atmósfera especificada, es programada. Esta técnica ofrece la determinación de composiciones de material. Se trata de un método de análisis común en la industria química y farmacéutica. El análisis termogravimétrico (TGA) se realiza en polímeros, alimentos, productos farmacéuticos, así como muchos otros materiales. .


Calorimetria diferencial de barrido (DSC)

Calorimetro diferencial de barrido (DSC) PT-1000 de Linseis

Calorimetro diferencial de barrido (DSC) PT-1000 de Linseis

La calorimetría de barrido diferencial (DSC) es la técnica de medición más popular para detectar transiciones endotérmicas y exotérmicas, como la determinación de temperaturas de transformación y la entalpía de sólidos y líquidos como una función de la temperatura. Por ello, tanto la muestra como la referencia se mantienen casi a la misma temperatura durante todo el experimento y el flujo de calor podrá ser medido. 


Análisis térmico simultaneo (STA)

Analizador térmico simultaneo (STA) PT-1600 de Linseis

Analizador térmico simultaneo (STA) PT-1600 de Linseis

El analisis STA consiste en la medición simultánea TGA-DTA/DSC, es decir el flujo de calor (Calorimetría Diferencial de Barrido) y los cambios de peso (termogravimetría) en un material como función de la temperatura o el tiempo en una atmósfera controlada. Medir de manera simultánea las propiedades de estos dos materiales, no solo aumenta la productividad, sino que también simplifica la interpretación de los resultados. La información complementaria obtenida, permite diferenciar entre eventos endotérmicos y exotérmicos no asociados a la pérdida de peso (por ejemplo la fusión y la cristalización) y aquellos que involucran pérdida de peso (por ejemplo, la degradación).


Dilatometría (DIL)

Dilatómetro L75 de Linseis

Dilatómetro Horizontal L75 de Linseis

La Dilatometría (DIL) es una técnica en la cual la dimensión de una sustancia bajo carga despreciable se mide como función de la temperatura mientras la sustancia es sometida a una programa de temperatura controlada en una atmósfera específica.


Análisis Termomecánico

Analizador termomecanico (TMA) de Linseis

Analizador termomecanico (TMA) de Linseis

Análisis Termomecánico (TMA) mide rápida y fácilmente el desplazamiento de la muestra (crecimiento, contracción, movimiento, etc.) como una función de la temperatura, tiempo y fuerza aplicada. Tradicionalmente, TMA se utiliza para caracterizar la expansión lineal, transiciones de vidrio, y puntos de reblandecimiento de materiales mediante la aplicación de una fuerza constante a un espécimen, mientras se modifica la temperatura. Para medir la expansión, se apoya una sonda en una muestra sobre una plataforma con una presión mínima descendiente. Otros experimentos de fuerza constante incluyen la medición de la penetración, flexión, tensión, contracción, hinchazón, deformación (el movimiento de la muestra se mide como una función de tiempo bajo una carga aplicada).


Conductividad y difusividad térmica

Analizador de conductividad térmica

Analizador de conductividad térmica

El conocimiento de las propiedades de transporte de calor de sólidos y líquidos es cada vez más crucial. Tiene muchos campos de aplicación como ser la industria automotriz, aviación, aeroespacial, pero también la generación de energía, la industria energética, o la industria de la cerámica, materiales de la construcción, la industria del vidrio y muchas otras, las que necesitan información precisa sobre el comportamiento térmico de los materiales utilizados. Las tecnicas más empleadas son LaserFlash, XenonFlash, THB y HFM.

 


Instrumentos de análisis térmico. TGA, DSC, STA, DTA, TMA, Dilatómetros, entre otros.

No se admiten más comentarios