Microscopia electrónica de barrido Benchtop: una mirada a la bio-ingeniería

La microscopia electrónica de barrido SEM proporciona información valiosa en la visualización de las estructura de organismos biológicos porque permite visualizar sus estructuras y superficies con alta magnificación contrario a lo que pudiera brindar la microscopia óptica debido a que proporciona mayor profundidad de campo y magnificaciones hasta de x150,000 y resoluciones de hasta 5 nanómetros.

A continuación dejamos algunas de las aplicaciones en diferentes áreas de la bio-ingeniería:

Diferentes aplicaciones en la Bio-Ingeniería de la microscopia SEM Benchtop Coxem

Diferentes aplicaciones en la Bio-Ingeniería de la microscopia SEM Benchtop Coxem

Con imágenes de alta resolución, científicos pueden examinar cualquier estructura interna o sección transversal y realizar observaciones pertinentes en el área de la bio-ingeniería y/o biotecnología.

Coxem ltd, compañía Sur Coreana de Alta tecnología,  ha revolucionado la microscopia electrónica de barrido al introducir dentro del mercado mundial su diseño SEM Benchtop modelo EM30 AX plus.

Ç¥ÁØ¿¬_TKR_02.indd

Comparado con las capacidades de un normal SEM el EM30AX plus las iguala y posee especificaciones superiores frente a otras compañías fabricantes de SEM Benchtop, entonces muchos más centros de investigación, industrias y universidades tiene a su alcance, con Coxem ltd, la posibilidad adquirir este tipo de tecnología.

Imágenes tomadas con Microscopio SEM Benchtop

En primer lugar cualquier aplicaciones SEM en bio-ingeniería podrán ser realizadas en el SEM Benchtop EM30 AX Plus.  Cómo ejemplo se muestran imágenes capturadas por el EM 30 AX plus  donde podemos observar hongos, corteza de queso, variedades de frijol, estructura porosa del café, cáscara de coco, células de cebolla, entre otras.

Todas estas imágenes son de gran ayuda para la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías para diferentes áreas de la agricultura y la agro industria, que ayuden al mejoramiento continuo de cultivos y procesos productivos.

Seta x5,000

Mushroom (x5,000)

Membrana de huevo x1,000

Egg membrane (x1,000)

Hoja de Taro x5,000

Taro leaf (x5,000)

Sorgo bicolor x6,000

Sorghum bicolor (x6,000)

Frijol negro x5,000

Black bean (x5,000)

Frijol x8,000

Mung bean (x8,000)

Repollo x10,000

Cabbage (x10,000)

Células de cebolla x300

Onion cell (x300)

Granos de café x1,000

Coffee bean (x1,000)

Arroz x5,000

Rice (x5,000)

Cáscara de coco x1,000

Coconut husk (x1,000)

Por lo tanto, el SEM toptable EM30 AX Plus es de gran utilidad en la investigación en ingeniería de alimentos y bioingeniería.

En conclusión, la microscopio benchtop EM30 AX plus logra alta magnificación y resolución( x150,000 y 5 nanometros) convirtiéndolo en una alternativa perfecta a un relación costo/beneficio mejor que con un microscopio normal SEM con imágenes de alta calidad.

Traducido de: Aplication notes with COXEM by COXEM.,Ltd. All Rights Reserved.

No se admiten más comentarios