biorreactores para investigacion

BIORREACTORES PARA INVESTIGACIÓN

Para el cultivo de células animales o vegetales, o para cultivos de microorganismos a escala laboratorio, Intek Group ofrece biorreactores para investigación usados para optimizar el rendimiento de los ensayos a pequeña escala con instrumentos Applikon, Micro-biorreactores que manejan volúmenes desde 1L  que ayudarán a mejorar el rendimiento de los ensayos comunmente realizados en frascos erlenmeyer y optimizar los resultados. 

MICROMATRIX

Para la escala más pequeña de sistema de cultivos, Applikon tiene biorreactores para uso en investigación, con excelente desempeño en aplicaciones de screening de cepas, optimización o selección de medios de cultivo, y desarrollo de procesos. MicroMatrix es una solución que ofrece control total sobre 24 micro-biorreactores independientes en una microplaca con volúmenes de trabajo de 1 a 7mL. Lo que permite agilizar los estudios en etapa de selección y optimización para obtener resultados mucho mas rápido, así como ahorrar en insumos por los pequeños volúmenes utilizados.

Cada uno de los 24 biorreactores en una placa ofrece controles independientes, así como los biorreactores de tanque agitado de laboratorio de mayor volumen, de los siguientes parámetros:

  • pH (medición y control)
  • Temperatura (medición y control)
  • Control de oxígeno disuelto (medición y control)
  • Adiciones de líquidos individuales (incluidos los perfiles de alimentación)
  • Hasta 4 adiciones de gas separadas (controladas individualmente)
Biorreactor para investigación

24 Biorreactores Simultaneamente

El diseño de MicroMatrix, asegura la reproducibilidad de los resultados, la geometría de los pozos garantiza la agitación y mezclado para cada una de las aplicaciones requeridas, conservando el patrón que se encuentra en los biorreactores agitados de volúmenes mayores. 

Saber Más: Comparación de estrategia de fermentación entre fermentador de 3L y MicroMatriz 3mL de volumen.

MICROFLASK

Es una plataforma de biorreactores para investigación fácil de usar que provee un excelente costo beneficio ya que puede ser utilizado en aplicaciones como screening celular y selección de medios de cultivo, crecimiento de grandes variedades de cepas de manera simultanea, bibliotecas clonales, bancos mutantes y líneas celulares en placas de microtitulación de 24 o 96 pozos. 

El sistema permite que una sola persona crezca y evalúe miles de cepas simultáneamente con un mínimo de manipulaciones repetitivas, el manejo se maneja en paralelo para series de 24 o 96 pozos. El agitador orbital esta especialmente diseñado para obtener la misma calidad de crecimiento que en los matraces Erlenmeyer en términos de tasas de transferencia de oxígeno y reproducibilidad.

Características principales:

  • Se puede usar con placas de 24 y 96 pozos de fondo redondo o cuadrado
  • Tasas de evaporación bajas y uniforme
  • La barrera estéril para pozos individuales evita la contaminación cruzada
  • Tasas de transferencia de oxígeno similares a las de los matraces de agitación en agitadores orbitales estándar
 
MicroFlask Applikon Micro biorreactor - Intek Group

MONITOR DE FERMENTACIONES

El Monitor de Fermentaciones Alcoholicas es un sistema de laboratorio especialmente diseñado para aplicaciones donde se evalúen fermentaciones anaerobias, como es el caso de la industria de alimentos, es un equipo que permite realizar hasta 6 fermentaciones en paralelo para realizar comparaciones precisas de las tasas de conversión de carbono y los rendimientos para las fermentaciones anaeróbicas simultáneas.

El monitoreo de la cantidad de gas que evoluciona de un caldo de fermentación en condiciones controladas es un método de comparación confiable que ha demostrado ser muy útil en todas las industrias que usan fermentaciones anaeróbicas. Debido a que la producción de dióxido de carbono está asociada estequiométricamente con la conversión de la fuente de carbono, se pueden obtener datos metabólicos de gran utilidad para optimización de medios.

Fermentador - Alimentos - Fermentacion anaerobia alcoholica Intek Group
Biorreactor fermentador anaerobio fermentacion alcoholica

MEZCLADOR ACÚSTICO DE RESONANCIA – RAMbio

El mezclador biológico de sobremesa RAMbio, especializado en aplicaciones biotecnológicas con procesos que requieran alta demanda de oxigeno o mezclado de cultivos viscosos, utiliza la tecnología ResonantAcoustic® que aplica energía acústica de baja intensidad y alta intensidad para agitar los cultivos microbianos. El RAMbio ® es un mezclador/Incubadora de alta eficiencia que mejora drásticamente la oxigenación y mezcla especial para  cultivos de bacterias y hongos. En combinación con la Oxy-Bomba patentada, se pueden conseguir tasas de transferencia de oxígeno de hasta 6 veces más altas que las obtenidas en cultivos de agitación orbital estándar. 

Características

  • Mayor transferencia de oxígeno para cultivos aeróbicos.
  • Rápida rotación de cualquier gas deseado.
  • Aprovecha las formulaciones multimedia más ricas.
  • Aumento de 2-6 veces en los niveles de biomasa de meseta
  • Incremento de hasta 10 veces en la expresión del producto.
  • Incremento de hasta 6 veces en la tasa de transferencia de oxígeno
  • Hasta 5 veces más corto el tiempo de cultivo.
  • Control de humedad
Fermentacion microbiana, agitacion, incubadora Applikon - Intek Group

Comentarios cerrados.