Coxem lanzó caracterizador de nanopartículas PCDS

PCDS (Sistema Diagnóstico de Caracterización de Partículas) para nanopartículas por COXEM

HECHO EN COREA

PCDS (Particle Characteristics Diagnosis System)

Un ejemplo de transferencia tecnológica en nanotecnología: Investigación Institucional – Industria

 

Coxem, una compañía surcoreana especialista en instrumentos de nanomedición, ha estado interesada en introducir a la industria instrumento producto de dos años de transferencia de “Tecnología de Seguimiento en Proceso” desarrollada en conjunto por el Korea Standard Science Research Institute (KRISS) y la Universidad SunKyunKwan.

Después de la transferencia tecnológica desde el KRISS, Coxem vendió este producto a un gran fabricante de pantalla y está actualmente empezando a vender a otras compañías del sector. “Si el instrumento empieza a ser vendido a grandes compañías con fuerza, el mercado crecerá a cerca de 50,000 millones de wons, cerca de 50 millones de dolares,  en aproximadamente 5 años, comentó un corresponsal de Coxem”

Caracterizacion SEM, EDS y distribucion de particula en uno

PCDS, es un instrumento de análisis y medición de contaminación de partículas nano, este fue empezado a desarrollar en 2014 por una compañía en Daedeok a nivel laboratorio y después transferida a Coxem para industrializar su producción para su comercialización. El PCDS (Particle Characteristics Diagnosis System) se refiere a un dispositivo que analiza varias características de partículas como tamaño, forma y composición de material nanométrico suspendido en vacío en tiempo real.

sistema-de-medicion-de-particulas-coxem

Sistema de medición de tamaño, forma y composición COXEM

Las nanopartículas con un tamaño promedio de 100 millones de veces más pequeño que un cabello, son usados para la fabricación de dispositivos como pantallas y semiconductores. Sin embargo, al mismo tiempo, esto puede causar defectos de producción por nano contaminantes no deseados. Por lo tanto, la caracterización de nanopartículas es esencial para determinar contaminación por nanopartículas.

El análisis de nanopartículas existentes era realizado en el pasado por análisis  en tiempo no real usando microscopios electrónicos de barrido después de completar los procesos de manufactura de semiconductores y pantallas. Este método fue utilizado para detectar los defectos que ocurrían durante el proceso, entonces tenían que ser descartados lotes completos después que el proceso de producción estaba terminado, ocasionando perdidas considerables. Además, muchos instrumentos analíticos eran limitados en el ambiente de vacío que el proceso requería.

Usando una cámara de alto vacío, tecnología de clasificación eléctrica de partículas y técnicas avanzadas de microscopia electrónica de barrido, los investigadores midieron el complejo rango de partículas en tamaños desde decenas a centenas de manómetros flotando en el vacío de  varias milésimas de presión atmosférica. Con esto se pudo desarrollar el dispositivo PCDS.

El equipo desarrolló módulos optimizados y algoritmos para sistematizar la tecnología y completar la tecnología base para la medición de la concentración por tamaño de nanopartículas y combinado con la existente y avanzada tecnología en microscopia electrónica, la exactitud de la medición fue mejorada aún más.

El Dr. Kang Sang-Woo,  Director del departamento de relaciones exteriores  del KRISS  , dijo: “El instrumento PCDS provee una óptima solución para la detección de defectos y fuentes de contaminación en la creciente industria de semiconductores y pantalla con alta integración y gran escala. Esto es un ejemplo representativo de comercialización exitosa de tecnología a través una industria de cientos de billones de wons que tendrá efectos en la economía”

La profesora Kim Tae-sung  de la Universidad de   SunKyunKwan.dijo:“Nosotros esperamos contribuir  al mejoramiento de la productividad, no únicamente en la industria de semiconductores y pantallas sino también en industrias que utilizan en sus proceso nanopartículas en vacío”

En conclusión, la tecnología está de pie en Corea

 

Contactos:

 
Position Name Phone Institution e-Mail
Director Dr. Taesung Kim 031-290-7466 Nano Particle Technology Lab tkim@skku.edu
 
Position Name Phone axF e-Mail
Director Dr. Sang-Woo Kang 82-42-868-5832 Office of External Affairs in KRISS swkang@kriss.re.kr

Tomado y traducido de: http://www.hellot.net/new_hellot/magazine/magazine_read.html?code=202&sub=004&idx=31604

No se admiten más comentarios