Foto Biorreactores

FOTO BIORREACTORES

Los foto biorreactores son sistemas especializados para uso en cultivos que requieran inducción lumínica como el crecimiento de organismos fotosintéticos, plantas, algas, bacterias o cianobacterias.

Para esto applikon desarrollo una solución especializada utilizando los sistemas biorreactores de laboratorio con ez-control, y un vaso de pared doble para evitar el uso de mantilla de calentamiento y de esta manera se permita el paso de  luz del accesorio de foto-iluminación al cultivo. 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

El sistema de iluminación para Foto-Bioreactor Applikon. Incluye controlador de intensidad de luz y longitud de onda en tiempo real, pantalla LCD, 8 zonas programables de fotoperiodo, con intensidad de luz en rango de 0 a 100% y cambios desde 1%. 

El arreglo de Lámparas de Estado Sólido consta de pequeños chips semiconductores que generan luz cuando son electrificados. Los elementos con los que están hechos los diodos determinan el espectro de luz que emiten y han sido mejorados a través de los años incrementando la intensidad de luz y longitudes de onda específicos.

 

Las lámparas de estado sólido tienen varias características únicas que son esenciales para aplicaciones de crecimiento de plantas y otros organismos fotosintéticos como algas y baterias. Una característica importante es la distribución del espectro de luz en la región de longitudes de onda de 450-500nm y 630-700nm. Estas regiones son criticas para el crecimiento normal de plantas ya que se encuentran dento de la radiación fotosintéticamente activa (PAR – 400-700).

El sistema cuenta con una larga vida util, de 50.000 horas y alta eficiencia en conversión de energía, generando menor calor que otras fuentes de iluminación. 

Comentarios cerrados.