Laboratorio de análisis térmico

CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES POR ANÁLISIS TÉRMICO

En el Laboratorio de análisis térmico se tienen las técnicas más usadas en la caracterización térmica de materiales en diferentes aplicaciones. Otra gran variedad de técnicas de análisis térmico existentes pueden ser consultadas en: Instrumentación para análisis.

Diferentes técnicas en laboratorio de análisis térmico

Definición de análisis térmica y las diferentes técnicas de análisis térmico existentes.

ÁREAS DE APLICACIÓN DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS TÉRMICO

El Laboratorio de análisis térmico presta su servicios a los principales sectores industriales e institucionales del país: 

  • Agroindustria
  • Infraestructura
  • Automovilística
  • Bienes de Consumo
  • Minería
  • Construcción Civil
  • Energía – Petroquímica
  • Industria Farmacéutica y ciencias de la vida
  • Instituciones de investigación y Universidades

TÉCNICAS DE ANÁLISIS

Dentro de las técnicas de análisis térmico, Intek cuenta con las más utilizadas realizar servicios, la cuales son: 

Con esta técnicas es posible medir alteraciones de peso (como el resultado de la evaporación, descomposición, reacción química, etc.), en simultaneidad con flujo de calor como una función del tiempo o de la temperatura. Al conectar un Espectrómetro de Masa o FTIR, gases liberados pueden ser identificados.

Su objetivo es obtener información a través del monitoreo de flujo de calor en función de la temperatura, independiente de la ocurrencia de variación o no de masa. Así, un análisis de DSC puede identificar cambios de fase en las cuales hay una variación muy pequeña en el valor de masa de la muestra, tales como cambios estructurales, reacciones y transiciones sólido-sólido, cristalización, fusión, polimerización y reacciones catalíticas. Realizamos test siguiendo metodologías de nuestros clientes o metodologías normalizadas (ABNT, ASTM).

El test de TG puede ser utilizado para analizar la química de los neumáticos de goma, determinar la composición de un producto cosmético, comprender la estabilidad térmica de los productos farmacéuticos, determinar la fusión térmica de soldaduras de aleaciones leves, encontrar la curva de presión de vapor para lubricantes.

 Si requiere asesoría, Intek puede brindarle el soporte que su empresa e institución requiere. 

Solicitud de información

 

 

No se admiten más comentarios