Microscopio SEM Benchtop: microbiología

El Microscopio SEM Benchtop o microscopio electrónico de barrido de sobremesa, Microscopia SEM, posee una gran profundidad de campo y foco comparado con la microscopia óptica, por tanto este puede  caracterizar varios microorganismos desde bacterias a virus en estructuras, morfología y composición.

Coxem ltd, compañía Sur Coreana de Alta tecnología,  ha revolucionado la microscopia electrónica de barrido al introducir dentro del mercado mundial su diseño SEM Benchtop modelo EM30 AX plus

Microscopio SEM Benchtop COXEM

Muchas aplicaciones un solo instrumento!

SEM TOP TABLE

 

Muchas aplicaciones un solo instrumento!

Bacterias de ácido láctico aisladas desde salsa de soya

 


La apropiada preparación de muestras es importante cuando deseamos ver bacterias lactobacilos aisladas desde soya. Si la salsa de soya es naturalmente secada, las bacterias de ácido láctico no podrán ser vistas debido a las partículas de sal. Sin embargo, la incubación de ellas en medio de cultivo, las bacterias pueden ser observadas más claramente.

 



Imágenes capturadas con Microscopio SEM Benchtop EM30AX Plus a Biochips de Madera


Madera Biochips, la cual actúa como casa de microorganismo termosensible, son usados para convertir los desechos de comida en fertilizantes. Por lo tanto, los microorganismos se reproducen en las chips por descomposición de comida desecho en alta salinidad y ambiente ácido. Esta tecnología de extinción-fermentación fue patentada por Land & Housing Institute, Korea Land & Housing Corporation.

 




Imágenes tomadas con Microscopio SEM Benchtop EM30AX Plus a otros microorganismos

 


Muchos otros microorganismos pueden ser analizados con el  Microscopio SEM Benchtop EM30AX Plus, entre estos están diferentes tipos de bacterias, hongos y virus entre otros, algunos de los anteriores se presentan a continuación:

En conclusión, el Microscopio SEM Benchtop EM30AX plus puede ser utilizado en todas la aplicaciones SEM de bio-ingeniería sin excepción, proporcionando imágenes de de alta calidad, gran profundidad de campo y alta resolución.

 

 



Bibliografía:

Traducido de: Aplication notes with COXEM by COXEM.,Ltd. All Rights Reserved. Microscopia SEM 

No se admiten más comentarios