Equilibrio de suspensión magnético – Ultra alto vacío hasta 150 bar
Con el equilibrio de la suspensión magnética LINSEIS MSB PT 1, se pueden realizar mediciones gravimétricas en un amplio rango de temperatura y presión y en medios agresivos.
Tal equilibrio de suspensión magnética consiste en:
- Una balanza para registrar los valores de medición,
- Un acoplamiento de suspensión que lleva el peso de la muestra,
- Un sensor para la medición de posición de la parte de levitación.
- Una unidad de control para controlar el acoplamiento de la suspensión.
La transmisión sin contacto del peso de la muestra se realiza con un imán de levitación y un imán de retención. El imán de levitación consiste en un imán permanente y el imán de retención consiste en un electroimán que cuelga de la balanza.
El sensor de posición entrega la posición real del imán de levitación y el controlador PID establece una posición de levitación estable con la fuerza electromagnética como variable de accionamiento. A través del acoplamiento magnético se puede configurar un micro balance en condiciones ambientales. Por lo tanto, el equilibrio está protegido de altas temperaturas, presión y medios agresivos.
Densidad
Con el principio de Arquímedes, la densidad también se puede analizar con la balanza de suspensión magnética. Se pesará una masa con volumen conocido. Con la flotabilidad de la muestra se calculará la densidad. Con una construcción compacta del equilibrio de la suspensión magnética, la densidad se puede analizar en un amplio rango de temperatura y presión.
Versión metal
La versión de metal se puede utilizar para un área de aplicación amplia. Se pueden realizar mediciones desde ultra alto vacío hasta 150 bar y un rango de temperatura de -196 a 2400 ° C. Además se pueden insertar medios corrosivos y tóxicos. Esto será posible con recubrimientos especiales de la celda de medición de metal.
Versión de cristal
Para las mediciones con medios altamente corrosivos, se utilizará la versión de vidrio. Las partes sensibles en la celda de medición, por ejemplo el imán de levitación y el núcleo de hierro del sensor de posición, son vidrios fundidos. Las funciones del acoplamiento magnético y del desacoplamiento automático se correlacionan con la versión metálica. La temperatura posible es de hasta 900 ° C y el rango de presión es de hasta 1,3 bar.
Aplicaciones
- Producción de plástico
- Limpieza de gases de escape
- Fabricación de alimentos
- Extracción de fluidos supercríticos
- Gasificación de carbón
- Desintoxicación del suelo
- Depuración y almacenamiento de gas natural e hidrógeno.
- Análisis de membrana de pilas de combustible.
- Incineración de residuos
- Investigación sobre tecnología de procesos y tecnología química.
Leer más