Los metales se utilizan con frecuencia en muchas industrias. Tienen algunas propiedades que son únicas y muy útiles para muchas aplicaciones. Por supuesto, está su conductividad eléctrica, dureza, robustez pero también cabe mencionar la alta conductividad térmica y difusividad. Los metales como el cobre pertenecen a los materiales con mayor conductividad térmica además de materiales como el diamante y las aleaciones de alta conductividad. Por esa razón, no existen muchos métodos que puedan determinar su conductividad con precisión. La técnica LFA es una de ellas.
App. Nr. 02-007-002 LFA 1000 – cobre y aluminio – difusividad térmica
Los metales puros Cobre y Aluminio se midieron en este ejemplo mediante un Analizador de Flash Láser Linseis (LFA 1000). El LFA mide la difusividad térmica, utilizando un modelo de evaluación combinado (Dusza). Los resultados de la medición de los dos materiales se comparan con los valores de la literatura. Los resultados medidos varían dentro del 2% de los valores de la literatura, lo que demuestra la alta precisión del instrumento y la precisión del modelo en un amplio rango de temperatura.
Aplicación tomada de: https://www.linseis.com/en/applications/metals-alloys-industry/lfa-1000-copper-and-aluminumthermal-diffusivity/