La termogravimetría es una técnica en la que la masa de la muestra se controla contra el tiempo o la temperatura, mientras que la temperatura de la muestra, en una atmósfera específica, está programada. Esta técnica sirve para la determinación de composiciones materiales.
El TGA-DTA / DSC simultáneo mide tanto el flujo de calor (DSC) como los cambios de peso (TGA) en un material en función de la temperatura o el tiempo en una atmósfera controlada. La medición simultánea de estas dos propiedades materiales no solo mejora la productividad sino que también simplifica la interpretación de los resultados.
La información obtenida permite la diferenciación entre eventos endotérmicos y exotérmicos que no tienen pérdida de peso asociada (por ejemplo, fusión y cristalización) y aquellos que implican una pérdida de peso (por ejemplo, degradación).
El LINSEIS High Pressure STA (análisis térmico simultáneo) ofrece un rendimiento insuperable. El sistema se puede utilizar para determinar cambios simultáneos de masa (TG) y reacciones calóricas (HDSC) bajo una atmósfera y presión definidas (hasta 50/150 bar) en el rango de temperatura -170 ° C hasta 1800 ° C. Este instrumento es único porque es el único STA de presión disponible en todo el mundo.
Las características únicas de este producto son alta precisión, alta resolución y estabilidad a la deriva a largo plazo. La serie STA Platinum fue desarrollada para satisfacer las exigentes demandas de las aplicaciones de alta temperatura y alta presión.
Aplicación principal de la alta presión TGA-DSC:
- Estudios de pirólisis
- Gasificación de carbón y biomasa.
- Pruebas de materiales Getter (O2, H2, etc.)
- Estudios de reducción / oxidación de metales
Leer más