Durante el transporte, los productos lácteos secos están sujetos a altas fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, es importante que la calidad del producto sea siempre la misma y no cambie durante el transporte. La influencia de las fluctuaciones de temperatura en el contenedor de envío sobre la calidad del producto se reduce mediante un empaque cerrado del producto y las propiedades térmicas adecuadas de los productos secos. Las propiedades térmicas se ven afectadas por la composición, densidad, porosidad, contenido de grasa y agua del polvo. Para un buen producto se necesita una alta capacidad calorífica específica y una baja conductividad térmica.
La conductividad térmica de una leche en polvo se midió mediante THB-100 a temperatura ambiente y 60 ° C. Para eso, la leche en polvo se disolvió en agua destilada y el sensor (sensor de estructura metálica) se colgó en el líquido. Para la medición a 60 ° C, la muestra se calentó en un horno.
La conductividad térmica de la muestra disminuye ligeramente de 0,61 W / mK a 0,59 W / mK en el rango de temperatura medida. Por tanto, la leche en polvo tiene una conductividad térmica baja ya que la conductividad térmica del agua a temperatura ambiente es de 0,60 W / mK.
Aplicación tomada de: https://www.linseis.com/en/applications/cosmetics-pharmaceuticals-food/thb-100-milk-powder-thermal-conductivity/