Aunque la mayoría de los procesos de cultivo celular en la industria biofarmacéutica todavía son procesos por lotes, la fabricación continua está atrayendo cada vez más atención en la industria. La motivación detrás del cambio hacia el bioprocesamiento continuo es económica. Se pueden lograr costos de producción más bajos, calidad constante del producto, mayor concentración de producto y volúmenes de producción más pequeños cuando se cambia al bioprocesamiento continuo. Applikon tiene herramientas únicas para permitir una transición fluida de la fabricación por lotes a la continua.
El sistema Applikon BioSep es un dispositivo de retención celular único para procesos de perfusión de alta densidad. El uso de ondas ultrasónicas resonantes de alta frecuencia para separar las células en lugar de una malla o membrana física, ofrece todos los beneficios de los dispositivos tradicionales sin sus problemas y limitaciones inherentes.
Características, ventajas y beneficios
- Probado en condiciones cGMP
- Económico
- Fácil de instalar y operar
- Aplicable a cualquier tipo y marca de biorreactor.
- Posibilidad de cultivo a largo plazo (> 60 días)
- Sin ensuciar ni bloquear
- Sin daño a las células
- Mayor viabilidad celular
- Alta eficiencia de separación
Bioprocesamiento continuo
El BioSep, basado en la tecnología de resonancia acústica, es un sistema de retención que no se ensucia ni se obstruye. Se puede aplicar en modo continuo, lo que convierte al BioSep en el instrumento más preferido para cultivos de perfusión. El BioSep se puede aplicar tanto en I + D (máx. 1L / día), en el desarrollo de procesos, como en una escala de producción (1000L / día).
El cribado de células y la optimización del medio suelen ser aplicaciones de I + D. Además, BioSep puede verse como el primer paso en el procesamiento posterior. Las ventajas económicas son evidentes y se describen en la literatura. La tecnología BioSep también es muy atractiva para aplicaciones como la concentración de células / partículas y el lavado (por ejemplo, perlas).
Aplicaciones
- Retención celular
- Concentración celular
- Lavado de células
El proceso de perfusión acústica
Un proceso de perfusión acústica que utiliza BioSep normalmente implica la adición continua de medio fresco al biorreactor, mientras que las células se filtran del flujo de recolección por la cámara del resonador y se devuelven al biorreactor. El BioSep se puede montar directamente en la placa de la cabeza del biorreactor.
Un modo de funcionamiento estándar emplea, por ejemplo, una bomba de recolección en el puerto de salida de la cámara del resonador y una bomba de recirculación para el retorno de las celdas separadas que se asentaron del campo de energía acústica dentro de la cámara del resonador. Alternativamente, el sistema BioSep también se puede configurar para un funcionamiento semicontinuo o para otras estrategias de recirculación de células
La perfusión acústica es generalmente aplicable para cultivos de células de mamíferos y animales suspendidos, pero también puede usarse para líneas celulares dependientes de anclaje, o el cultivo perfundido de células vegetales. El principio de separación de BioSep se basa en una agregación suelta suave inducida acústicamente, seguida de sedimentación. A diferencia de otras técnicas de separación celular, la malla de energía acústica creada dentro del BioSep constituye un medio de filtración «virtual» sin contacto, sin incrustaciones y sin movimiento capaz de hasta miles de horas de funcionamiento continuo. Como resultado, se logra una densidad celular, productividad y calidad del producto en estado estable mucho mayor.
El Biosep viene en diferentes versiones que varían en capacidad desde 1L hasta 1000L / día, y se presenta en cinco modelos diferentes. BioSep utiliza la tecnología SonoSep.
Todos los sistemas se pueden utilizar en modo de recirculación así como en modo de paso único.
Aplicación tomada :
https://www.applikon-biotechnology.com/en/solutions/continuous-bioprocessing/