El dilatómetro Quattro L75 PT es un instrumento único, que fue desarrollado para clientes que tienen que tratar con una gran cantidad de muestras. El dilatómetro Quattro está construido con cuatro sensores de medición de dilatómetro separados, que pueden medir simultáneamente cuatro muestras separadas a la vez, o tres muestras separadas contra un estándar de referencia.
Eso significa que la productividad del dilatómetro Quattro es tres veces más alta en comparación con los dilatómetros de barra de empuje de doble uso. Con un dilatómetro de varilla de empuje doble, solo se puede medir una muestra contra el estándar en cada momento.
Otra característica incluida en este dilatómetro Quattro es un mecanismo automático de elevación del horno. Esta función levanta automáticamente el horno al final de cada medición sin la interacción del operador. Esto permite al usuario insertar nuevas muestras mientras el horno aún se está enfriando, cuando se monta un segundo o tercer horno en el sistema, el rendimiento de la muestra puede incrementarse aún más significativamente.
El dilatómetro Quattro utiliza un amplificador único con ajuste automático de cero para las cuatro muestras. Además, hay una “liberación manual de la velocidad de la varilla de empuje” para cada muestra. Con esta característica, las cuatro muestras se pueden cambiar fácilmente y colocarlas correctamente para obtener mediciones de alta precisión.
Leer más